Poemas

Si también te gusta la poesía, deberías echarle un vistazo a mi blog de poemas: Gris pradera verde

Amistad

En nuestra vida a menudo nos planteamos, o quizás la vida nos plantea, preguntas. Y entre ellas la que hoy me ha embargado: ¿En qué consiste la amistad?
Estamos acostumbrados a oír los cuentos chinos para niños, cómo "los amigos son los que están ahí siempre, en los buenos momentos y en los malos.", o "los amigos siempre acuden sin que se les llame". ¿Pero realmente es algo tan simple la amistad? La amistad es un amplio abanico de matices, y cada detalle cuenta, de una manera esencial. Una amistad es muy frágil ante los problemas internos, pero resistente frente a ataques externos.
Entre las funciones especiales de un amigo, está la de guardar secretos, ¿pero es necesario que sea incondicional? Yo creo que no... Somos humanos y podemos valorar, si el daño causado se ve superado por los beneficios hacia el amigo, puede que no haya que ser estrictos. A muchos este pensamiento les parecerá frío, calculador o retorcido, pero nada más lejos de la realidad. Desde el punto de vista lógico, me reitero en lo anteriormente dicho, pero por mucho que lo intente, no soy capaz de llevarlo a cabo con mis amigos. Y es, quizás eso, lo que hace que el ser humano sea... humano.
Ya para finalizar esta breve reflexión, me gustaría que el lector meditase sobre esta pregunta:
¿Es un buen amigo el que calla o calla el que es un buen amigo?

1 comentario:

  1. como bien dices los matices internos de una amistad con muy frágiles y complicados me permito añadir

    dependiendo de la amistad las dos respuestas son buenas...
    bonita reflexion de la amistad

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar